Programa para zonas cordilleranas




EL ministerio de vivienda y urbanismo ha anunciado el inicio de postulaciones para el DS49 en condiciones especiales para zona cordilleranas. Este es un beneficio al que se postula de manera colectiva con proyectos de entre 10 y 160 viviendas. Contempla beneficios para urbanización, áreas verdes y equipamiento. Se ha asignado un total de 224.000 UFs para este beneficio,

¿Dónde deben emplazarse los proyectos?

En la zona cordillerana de las comunas de Alto Bío Bío y Antuco, Currahue, Lonquimay y Malipeuco.

¿En qué fechas se puede postular?

Pueden postular los proyectos habitacionales antes mencionados, que cuenten con calificación hasta el último día hábil de los meses de febrero y marzo de 2017, según la comuna y la región en que se ubique el proyecto.

¿Cuál es el ahorro mínimo requerido?

10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes que se ubiquen en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

15 Unidades de Fomento para postulantes que se ubiquen por sobre el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

El Ahorro adicional, para optar al Subsidio de incentivo y premio al ahorro adicional, podrá ser ingresado hasta la entrega del Certificado de Subsidio, en el caso de Grupos que provengan del Banco de Grupos.

¿Qué calificación socioeconómica debo tener?

Para la conformación de los grupos postulantes se debe considerar lo siguiente:

  • A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Grupos hábiles del Banco de grupos que hayan sido migrados al Sistema MINVU CONECTA hasta el 31 de diciembre de 2016, mantendrán calificación socioeconómica acreditada al momento de obtener su habilidad, siempre y cuando mantengan el 80% de sus integrantes originales inscritos en tal Sistema.

Proyectos en preparación del Banco de Postulaciones que hayan sido migrados al Sistema MINVU CONECTA hasta el 31 de diciembre de 2016, mantendrán acreditación socioeconómica si la cumplían a esa fecha, siempre y cuando mantengan el 80% de sus integrantes originales inscritos en tal Sistema.

En todos los casos, el núcleo familiar y las características de la vivienda, para calcular puntajes de selección, serán tomados del Registro Social de Hogares.