No solamente el subsidio habitacional y el bono marzo están disponibles para los que necesitan un apoyo del estado. Esta año se entregarán estos 10 bonos y ayudas, revisa si te corresponde alguno y como obtenerlo.

Aporte Familiar Permanente ( Bono Marzo )

Este año corresponde a $ 44.209 por familia o por carga familiar. Aunque no es necesario postular es bueno que averigües más por si hubiese algún error. Revisa más sobre el Bono Marzo aquí.

Bono Logro Escolar

Este bono es una ayuda para familias vulnerables y que tengan integrantes que cursen entre quinto año básico hasta cuarto año medio. Los estudiantes deben encontrase entre el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Revisa mas detalles en la Guía sobre el Bono Logro Escolar.

Bono por hijo

Este bono se entrega a la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado y se destina a incrementar la pensión de la madre. El bono se fija a la fecha de nacimiento de cada hijo y genera rentabilidad desde ese momento.

Bono “Bodas de Oro”

Este bono se entrega a cónyuges residentes en el país, pertenecientes a los cuatro primeros quintiles de la población cuando cumplan 50 años de matrimonio. Se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges,  $153.757,91 a cada uno, completando los $307.515,81 ( que se reajustarán según el IPC en Octubre de cada año ).

Bono Invierno

Es un bono que se agrega a la pensión normalmente en el mes de Mayo y se agrega a la pensión de ese mes.

Bono al trabajo de la mujer

Este está dirigido a las mujeres más vulnerables del país de entre 25 y 59 años de edad que realicen labores remuneradas en forma dependiente o independiente y que tengan sus cotizaciones pagadas al día. Es necesario postular y su monto varía según los ingresos de la beneficiaria.

Subsidio al Empleo Joven

Este es un aporte destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años y que perciban un salario que los ubique entre el 40% más vulnerable del país.

Bono Control del Niño Sano

Este beneficio se entrega automáticamente a familias que forman parte del Ingreso Ético Familias y que acrediten que sus hijos menores de 6 años se encuentran con los controles médicos al día.

Bono Graduación de la Enseñanza Media

Está destinado a adultos de 24 o más años de edad que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el ministerio de educación. No es postulable y forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Bono Especial para docentes jubilados

Los profesores que estén jubilados y tengan una pensión muy baja tienen derecho a este bono que se entrega una única vez.