Sin duda uno de los mayores gastos de una familia es la educación de los hijos. Esta inversión que puede ser difícil de afrontar lleva asociados también las expectativas de un mejor futuro para los niños y niñas del país. Esto cobra especial relevancia en el caso de familias más vulnerables que son precisamente aquellas que precisan salir de la situación desmejorada en la que se encuentran. Por eso muchas veces es necesario recurrir a ayudas, becas y beneficios que aporten a aliviar dicha carga. Un beneficio destacable es el Bono Logro Escolar que entrega el gobierno de Chile.

¿Qué es el Bono Logro Escolar?

Este bono es un beneficio que premia el esfuerzo de las familias, en especial de los estudiantes que el año anterior se encontraron entre el 30% de mejor rendimiento de su promoción y cursan entre quinto año de educación básica y cuarto año de educación media. La familia debe estar clasificada entre el 30% más vulnerable de la población, calificadas según el programa de Ingreso Ético Familiar.

 

 

 

¿Cómo se postula?

Esta es una ayuda a la que no se postula, se asigna automáticamente a los estudiantes que cumplen con los requisitos académicos y cuyas familias tienen la clasificación socioeconómica antes indicada. Puedes averiguar si calificas para este beneficio en la página del Ministerio de Desarrollo Social. Para acreditar el rendimiento escolar se ejecuta un proceso interno en que el Ministerio de Educación entrega los datos necesarios al de Desarrollo Social.

¿A cuanto asciende el beneficio?

Este año el beneficio es de $33.752 para cada alumno, sin embargo si el estudiante se encuentra entre la primera mitad con mejores notas dentro del 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo se cobra el beneficio?

El bono se deposita una vez al año en la cuenta bancaria del receptor ( normalmente uno de los padres del alumno ), y en caso de no poseer cuenta bancaria se abrirá una cuenta RUT en el BancoEstado