Este es un subsidio destinado a mejorar el sueldo y contratabilidad de personas entre 18 y 25 años de edad que reciben salarios que los sitúan entre el 40% más vulnerable de la población.

¿En que consiste el subsidio?

El subsidio al empleo joven es un beneficio doble que premia el esfuerzo de jóvenes trabajadores y trabajadoras y también a quienes los contratan. Es parte del Ingreso Ético Familiar y beneficia a aquellos trabajadores que estén calificados en el 40% más vulnerable de la nación y que tengan entre 18 y 25 años de edad.

¿Cuales son los requisitos para el trabajador?

  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $5.439.369 en el año calendario en que se solicita el beneficio, o una renta bruta mensual inferior a $453.281 en el caso de modalidad de pago mensual.
  • Tener al día el pago de cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud del año calendario indicado.
  • No trabajar en una institución del Estado o en empresa con aporte estatal superior al 50%.

 

¿Hasta cuando dura el subsidio?

El subsidio se paga hasta que el trabajador cumple 25 años, comienza a recibir una remuneración superior al máximo establecido, es contratado por una empresa del estado o que reciba un aporte superior al 50%.

¿Se puede extender el beneficio?

Sí, en los siguientes casos:

  • Las trabajadoras por cada hijo nacido vivo entre sus 18 años y antes de los 25 años de edad. El plazo adicional será equivalente al descanso maternal, tanto pre como post natal, correspondiendo en total a 18 semanas.
  • Trabajadores/as que hayan cursado estudios regulares entre los 18 y antes de los 25 años, en una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste podrán solicitar un plazo adicional para acceder al subsidio al empleo joven.

En ningún caso el subsidio se podrá percibir después de cumplidos los 25 años de edad.

¿Dónde se puede postular?

Las postulaciones las puedes hacer por web en el sitio del SENCE siguiendo este enlace.