Bono de Emergencia Covid-19

Bono Covid-19 Chile
Miles de personas podrán optar a este beneficio en Chile

¿Quiénes recibirían el bono Covid-19?

No se preocupe, no tiene que estar enfermo ni haber contraído esta peligrosa enfermedad (Covid-19), más bien el origen de este bono  está pensado en el contexto del Plan de Emergencia Económica anunciado en la moneda por el poder ejecutivo, más específicamente en la voz del ministro de hacienda. Esta parte de dicho plan está enfocado a beneficiar al 60% más vulnerable del país, en vista de la crisis económica que ya empieza a mostrar sus primeros oscuros nubarrones en el horizonte cercano. Este grupo de personas también son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), de manera que si usted esta recibiendo dicho beneficio, puede que esté incluido en este bono.

¿De cuánto dinero se trata y cuándo se entregaría?

Inicialmente el proyecto incluye una cantidad de $50.000.- por causante (es decir, cada beneficiario del SUF), de manera que una familia con 3 “causantes” , podría recibir $150.000.-.

La Fecha de entrega depende de la rapidez con que apruebe el proyecto el congreso nacional, lo cual en teoría sería en la última semana de Marzo de 2020 o primera semana de Abril.

Si quiere asegurarse si es beneficiario del SUF y posteriormente  (si se aprueba) el bono Covid-19, puede consultar con su número de RUT aquí.